ESTUDIO

Seis de cada diez españoles pasan las vacaciones en familia

El 35 por ciento las disfrutan en pareja y dicen ser "más felices", según un estudio de Coca-Cola. Aún así, el 60% de los españoles asegura que no desconecta en sus vacaciones y realiza tareas laborales.

Los españoles eligen diferentes formas para irse de vacaciones pero la sangre es la que tira más del carro. El 57 por ciento de la población española pasa las vacaciones de verano con la familia, frente a más de un 35 por ciento que las disfruta sólo con su pareja. Un 17 por ciento que se decanta por los amigos y un escaso 4 por ciento que busca en la soledad el descanso estival, según un estudio. Además, aquellos que pasan el verano con sus parejas dicen ser "más felices". No obstante, casi siete de cada diez del total de encuestados aseguran que son felices durante las vacaciones estivales.


Nos cuesta cambiar el chip cuandodejamos de trabajar. El 60 por ciento de los españoles asegura que no desconecta en sus vacaciones y realiza tareas laborales, frente a un 20 por ciento que se abstiene absolutamente de cualquier actividad laboral. No obstante, hay un 28 por ciento que confiesa consultar el correo electrónico y los mensajes en el teléfono, según otra encuesta realizada en toda Europa, Estados Unidos y Canadá por la web de empleo Monster.


Quizá con menos preocupaciones en la cabeza que les permite desconectar, son los jóvenes de entre 18 y 35 años los que se declaran más satisfechos y felices que las personas mayores, concretamente un 47 por ciento. Sin embargo, no se aprecian diferencias entre hombres y mujeres respecto a las opciones y preferencias durante las vacaciones de verano.


Sin embargo, los ciudadanos de Países Bajos (52 por ciento), Reino Unido (48 por ciento) y Alemania (45 por ciento) son los que más fácilmente logran desconectar del trabajo durante sus días de descanso. Para hacer frente a esto, la directora de Marketing de Monster en España aseguró que "las empresas deben concienciar a sus empleados para que descansen lo máximo posible durante sus vacaciones".


Mejor en familia


En cuanto a la compañía que elegimos para pasar las vaciones, la opción más elegida es junto a miembros de la familia y casi nadie opta por pasar su tiempo de asueto en soledad, aunque también se dan casos. Casi seis de cada diez españoles pasan las vacaciones con la familia, según la encuesta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad realizada a 3.000 personas.


Por su parte, un 35 por ciento que lo hace en pareja, y que aseguran ser "más felices". Solamente el 14 por ciento de los españoles opta por pasar sus días de vacaciones entre amigos y el 4 por ciento lo hace completamente solo. A pesar de estos datos, el 67 por ciento de los encuestados afirma ser "feliz" en vacaciones, un 17 por ciento más que durante el resto del año.


El 60 por ciento de los españoles sale de casa durante sus vacaciones, de los cuales un 44 por ciento visita otro lugar y un 15 por ciento ocupa su segunda vivienda durante esas fechas. De todos ellos, la mayoría de encuestados opta por actividades de ocio como cocinar, leer, escuchar música, hacer ejercicio, dormir la siesta o pasear.