Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

TECNOLOGÍA

Sega idea un videojuego que se controla al orinar

El juego, que le llama 'Toirettsu' está, en principio, ideado para bares y restaurantes.

Los japoneses han buscado un buen sistema para que los hombres afinen su puntería a la hora de ir al baño. Sega ha presentado un gracioso juego que se controla a través de la orina. Los usuarios harán sus necesidades en un retrete con sensores que permitirán la interacción con distintos minijuegos.

Los creadores han llamado a este curioso juego 'Toirettsu'. La frase promocional del juego asegura que "tu eres capaz de jugar con pis" y a tenor del video parece cierto. Gracias al sensor situado en el retrete el juego es capaz de detectar la orina e incluso calcular la velocidad. El juego presenta distintos pruebas como borrar un grafiti, que hacen que el usuario tenga que concentrarse en no fallar en su tiro.

Los destinatarios principales de este juego son los restaurantes y bares según explica la web especializada en juegos Kotaku. Las posibilidades de 'Toirettsu' no se limitan a los juegos y los responsables consideran que los restaurantes podrán utilizar las pantallas para insertar publicidad.

El juego todavía no tiene una fecha de salida al mercado aunque ya se ha dado a conocer el primer prototipo. Lo que si es casi seguro es que en principio el dispositivo se limitará a territorio japonés, aunque si los resultados son buenos puede que en el futuro ir al baño en Europa también se convierta en un juego.

Etiquetas