CABO DE GATA, ALMERÍA

Rescatan cinco pateras con 79 inmigrantes magrebíes

Cuatro menores, cinco mujeres y 70 varones, repartidos en cinco pateras, han sido interceptados por el servicio marítimo de la Guarcia Civil almeriense.

Un total 79 personas de origen magrebí, formado por cuatro menores, cinco mujeres y 70 varones, han sido interceptados y rescatados por el servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de cinco pateras en la zona de Cabo de Gata (Almería), según fuentes de la Guardia Civil.


Las pateras han llegado a la costa almeriense entre 1.00 y las 6.30 horas de hoy. La primera de ellas ha sido localizada a 12 millas de Cabo de Gata con 17 ocupantes, 14 hombres, dos mujeres y un menor, y la segunda se ha interceptado a 14 millas al sudeste del mismo con 12 hombres y dos mujeres a bordo.


Las tres últimas han llegado prácticamente al mismo tiempo, cuando se encontraban a ocho millas del cabo almeriense. Fuentes policiales han explicado que la tercera ha lleagdo con 16 hombres, la cuarta con 14 hombres, una mujer y una menor; y la quinta y última con 14 hombres y dos menores.


Todos los ocupantes se encontraban en buen estado de salud, según ha informado la Guardia Civil y Cruz Roja, que han sido los encargados de trasladarlos hasta el Puerto de Almería donde han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja.