CON MUCHO GUSTO

Refrescando ideas

El secreto del chef es el nombre de la campaña en la que participan 34 restaurantes zaragozanos durante este mes de junio y que consiste en incluir recetas elaboradas con Coca-Cola en sus menús y sus cartas. Una propuesta original al tiempo que irresistible.

Representantes de los 34 restaurantes zaragozanos que participan en 'El secreto del chef'
Refrescando ideas
ALMOZARA'

Oue nadie se sorprenda si estos días al sentarse a la mesa de un restaurante zaragozano el camarero le ofrece un 'chispazo'. No es que se preste a encenderle un cigarrillo ni que le sugiera degustar un plato flambeado, sino que le está invitando a tomar una copa antes de comer. Concretamente, una combinación de Martini rojo y Coca-Cola con hielo y una rodaja de naranja.


Este aperitivo sirve para presentar 'La chispa de la gastronomía', una campaña promocional que el espacio gastronómico La Gastroteca ha iniciado este mes de junio con la colaboración de la conocida marca de refrescos en los restaurantes y bares de la capital aragonesa. La iniciativa consiste en dar a conocer propuestas culinarias que combinan especialmente bien con los distintos tipos de Coca-Cola, desde la tradicional a la Zero, pasando por la 'light'.


Hubo un tiempo en el que comer con este refresco mundialmente conocido, a pesar de ser una costumbre extendida, podía escandalizar a los paladares más exquisitos. Pero hoy por hoy, cuando los gazpachos pueden adoptar un aspecto transparente y es posible servir la tortilla de patata en vaso de chupito, extrañarse por acompañar la comida con el refresco en la mesa de un restaurante resulta, cuanto menos, limitado.


Las propiedades de la Coca-Cola no solo la convierten en el tentempié ideal, sino que además es muy recomendable para maridar determinadas creaciones culinarias e incluso constituye un ingrediente fundamental para conseguir sabores sorprendentes. Por eso, y aprovechando uno de los más famosos 'spots' de la bebida, a todos los que les guste comer bien, a los que disfruten probando nuevas combinaciones y texturas, a los fieles seguidores de las últimas tendencias gastronómicas, a los que se dejen seducir por las sugerencias del chef... a todos, va dirigida la campaña que Coca-Cola ha iniciado en el mes de junio en los establecimientos hosteleros zaragozanos.


La Gastroteca se ocupó de encargarle al cocinero e investigador aragonés Raúl Ruiz que investigara durante seis meses las distintas recetas, salsas, tapas y texturas que podrían elaborarse partiendo de la famosa bebida. El resultado, según el joven cocinero, se ha traducido en un sinfín de posibilidades gastronómicas que van desde la más sencillas, como el glaseado, hasta las más atrevidas y sofisticadas, en las que se solidifica el refresco para ofrecer nuevos formatos. Todo esto lo ha transmitido Raúl a los cocineros zaragozanos en las clases que se han llevado a cabo durante el mes de mayo en las dependencias de La Gastroteca. Las denominadas aulas 'gastro-coke' han servido para que el chef comparta sus investigaciones con los asistentes y puedan ser fuente de inspiración para elaborar la Carta Menú Coca-Cola.


Un total de 34 restaurantes participan en la campaña bajo el nombre 'El secreto del chef'. Secreto que ya se ha desvelado en parte, porque ya es sabido que los cocineros utilizarán las múltiples propiedades del refresco para confeccionar sus platos y deleitar a los comensales. Estos deberán descubrir qué frutos ha dado ese secreto y qué formas y sabores ha adoptado en la mesa.


Igualmente, 39 bares de Zaragoza han sido los seleccionados para ofrecer un rico tapeo, que toma forma bajo la iniciativa 'Fusión Coca-Cola'. La imaginación, la creatividad y la exquisitez serán las señas de identidad de estos originales bocados.

Además del placer de degustar las propuestas de los establecimientos, los clientes que se animen a probar estas innovadoras propuestas culinarias podrán recibir regalos y otra serie de sorpresas que contribuirán a ofrecer un tono festivo a la promoción.


Porque la campaña se constituye en una fiesta para el paladar y para la gastronomía de la capital aragonesa. De hecho, esta iniciativa es pionera a nivel nacional, lo que posiciona a la cocina zaragozana en una privilegiada situación que se ha labrado en los últimos años con esfuerzo, dedicación y, sobre todo, con talento.


Las cenas y las comidas de este mes de junio van a tener otro sabor y otro color. La innovación y la gastronomía se han dado la mano para sorprender al comensal con todos los sentidos. No hay crisis que frene el afán por crear de los grandes profesionales y eso es precisamente lo que se va a demostrar durante el presente mes de junio. Esa es 'La chispa de la gastronomía', que invita a que todos juzguen los nuevos cauces culinarios en la mesa.


La lista de establecimientos es amplia, de manera que es posible degustar y comparar y, por qué no, atreverse a utilizar la Coca-Cola para cocinar un pollo asado o para confitar una salsa en casa. La 'chispa' o el 'secreto' que promociona el conocido refresco puede aplicarse también en el propio hogar. Que la aventura gastronómica nos acompañe.