TEMPORAL

Rajoy pide la dimisión de Álvarez y considera "inaceptable" el cierre del aeropuerto

Magdalena Álvarez es "especialista en organizar el caos". Esta es la valoración del líder de los populares, Mariano Rajoy, del trabajo de la ministra de Fomento tras los problemas que sufrieron las carreteras y el aeropuerto de Barajas, cuyo cierre criticó especialmente, a consecuencia de las intensas nevadas. El dirigente del PP consideró que esta situación demuestra la "ineficacia" e "incapacidad" de Álvarez y por ello pidió su dimisión.


"Ayer (por el viernes) nevó en España pero Magdalena Álvarez no lo sabía", bromeó Mariano Rajoy en un mitin celebrado en Lugo, antes de continuar burlándose al afirmar que pudo llegar a la ciudad lucense "a pesar" de la ministra y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


En su discurso, Rajoy cargó duramente contra Álvarez, a quien calificó de "irresponsable". Según él, la ministra demuestra "desprecio" a la sociedad con su gestión y no sólo por la situación generada por el temporal. Entre otros problemas, citó la paralización del Plan Galicia o que "organizó la de San Quintín" con las cercanías en Barcelona o en las obras del AVE a Valencia. "Si te la encuentras por una acera, cámbiate a la de enfrente", sentenció, y se refirió a la ministra como "una pesadilla".


Por todo ello, Rajoy consideró necesaria la salida de Magdalena lvarez del Gobierno y censuró la "soberbia" de Zapatero por no cesarla, pese a que el Parlamento lo pidió por mayoría en la pasada legislatura.


"Simplemente inaceptable"


Sin embargo, los problemas en las carreteras a consecuencia de las nieves y, más concretamente, el el cierre del aeropuerto de Barajas, al que se refirió como "uno de los más importantes del mundo", y consideró "impropio de un país civilizado" que "en pleno año 2009" se cancelasen "cientos y cientos de vuelos" y se "machacasen" los intereses de los ciudadanos.


"Igual en el siglo XV, cuando no había aeropuertos, esto podría pasar", manifestó, y agregó que en la actualidad es "simplemente inaceptable" que se cierre la terminal madrileña y se deje a la gente "en la calle", teniendo en cuenta que la española es una de las principales economías del mundo. "Aunque haya alguien empeñado en triturarla", apostilló.


Para el líder de la oposición, esto es la "demostración inequívoca" de la "ineficacia" e "incapacidad" del Gobierno central.