FARMVILLE, SOSPECHOSA DE VULNERAR LA PRIVACIDAD

Protección de Datos investiga a Facebook

La red social podría haber vulnerado la normativa española de protección de datos y los derechos de usuarios españoles por transmisión de datos de usuarios mediante distintas aplicaciones ofrecidas desde la plataforma.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación a Facebook para determinar si ha vulnerado la normativa española de protección de datos y los derechos de usuarios españoles por transmisión de datos de usuarios mediante distintas aplicaciones ofrecidas desde la plataforma.


En el marco de estas actuaciones previas de inspección iniciadas, la AEPD remitirá un requerimiento a Facebook para que informe, entre otras cuestiones, sobre si se han visto afectados usuarios en España.


La apertura de la investigación se produce tras la denuncia remitida a la AEPD por la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-FACUA.


Asimismo después de las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación relativas a "que varias de las aplicaciones más populares programadas sobre la plataforma de Facebook han transmitido a anunciantes y otras empresas datos como los nombres de sus usuarios y, en algunos casos, de sus amigos en la red social."


Según dichas informaciones, se trataría de aplicaciones con millones de usuarios a nivel mundial, seis de las cuales son de la empresa Zynga: FarmVille, (con 59,4 millones de usuarios a nivel mundial), Texas HoldEm (36,3), FrontierVille (30,6), Café World (21,9), Mafia Wars (21,9) y Treasure Isle (15,3).El resto son Phrases (43,4 millones), Causes (26,7), Quiz Planet (16,5), e IHeart (14,0).