Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

MIEMBROS DE UNA RED DE PROSTITUCIÓN

Piden 5 años de carcel a una pareja por obligar a una menor embarazada a prostituirse

El fiscal pide cinco años de prisión para un hombre y una mujer acusados de obligar a prostituirse en Benidorm a una menor que, además, estaba en avanzado estado de gestación.

Según la acusación pública, los hechos se produjeron en la primavera de 2004 cuando la entonces menor, que había sido introducida previamente en una red de prostitución desde Rumanía, estaba embarazada del hijo que dio a luz en agosto de ese mismo año.

La fiscalía sostiene que los procesados, que habían organizado junto a otras personas una red de prostitución que se practicaba en los aledaños de la CN-332, entre Benidorm y Altea, se aprovecharon la "falta de recursos económicos" de la joven para obligarla a prostituirse y quedarse con la mitad de las ganancias.

Durante ese tiempo, los acusados tenían en su poder el pasaporte de la joven rumana, a la que "vigilaban permanente" y a la que habían amenazado con "hacerle daño" a ella o a su familia en su país si daba parte a las autoridades.

La acusación pública mantiene que los hechos se prolongaron hasta noviembre de 2004, cuando los acusados "cesaron su actitud" por miedo a ser descubiertos por el novio de la joven, que acababa de llegar de Rumanía.

Por estos hechos, el fiscal considera que el varón G.A. y la mujer C.M.P., ambos de origen rumano, deben cumplir una pena de prisión de cinco años cada uno, que en el caso de la segunda podría sustituirse por su expulsión de España.

El juicio se celebrará el próximo día 21 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

Etiquetas