EL DIESTRO SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO

Ortega Cano, denunciado por la familia del fallecido en el accidente

La familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente en el que está implicado Ortega Cano, ha decidido denunciar al torero para que se investigue el suceso.

El diestro José Ortega Cano
Ortega Cano trasladado a la UCI tras seis horas y media de operación
EFE

El abogado de la familia de Carlos Parra, fallecido tras chocar con el vehículo del torero retirado Jose Ortega Cano, ha interpuesto una denuncia contra el diestro en el juzgado para que se investigue si en el accidente se produjo algún hecho constitutivo de delito.


El letrado Andrés Avelino Romero Santos ha dicho que la denuncia se ha interpuesto esta martes en el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que lleva el caso, y en ella se pide que el Instituto Nacional de Toxicología realice un análisis para determinar si en la sangre del diestro había sustancias que hubieran podido provocar una conducción inadecuada.


«Lo principal de la denuncia en este momento es que se pide al juez instructor que informe de la cadena de custodia de la muestra de sangre extraída al torero, en la actualidad en el centro hospitalario donde se encuentra internado, y que se traslade al Instituto Nacional de Toxicología para realizar un análisis y determinar si contiene sustancias que provocaran una conducción inadecuada», ha dicho el abogado.


Romero Santos ha añadido que a medida «que se vayan conociendo los elementos de prueba, la denuncia se irá ampliando».


«No queremos hacer ningún tipo de declaración antes de que tengamos los elementos de prueba necesarios y suficientes», ha agregado el letrado.


Por su parte, la familia de José Ortega Cano aseguró el pasado lunes en un comunicado que el diestro «no presentaba sintomatología de alcoholemia en el momento del accidente» de tráfico sufrido la madrugada del pasado día 28, por lo que no existe «conexión» alguna «entre el siniestro y el consumo de alcohol».


Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), murió prácticamente en el acto el pasado 28 de mayo, cuando colisionó frontalmente el vehículo que conducía con el de Ortega Cano en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos.