TOROS

Oreja para El Fundi, valor y ciencia

Duro revés el de los toreros que llaman "legionarios". Duro y doble, ya que no sólo se enfrentan a las corridas menos apetecibles, de toros muy exigentes, sino que tienen el handicap añadido del desconocimiento de estas dificultades por parte de los públicos, que raramente saben valorarlo.


Le pasó al Fundi en el primero de la tarde, toro complicado, un punto violento sobre todo por el pitón izquierdo. En plan gladiador, acabó superándole. Muy firme y seguro por el pitón bueno, el derecho, y tragando lo que no hay en los escritos por el otro. Valió la pena el esfuerzo, aunque el presidente no llegó a concederle el trofeo. Muy bien El Fundi otra vez en el cuarto. La paciencia y la sapiencia de "Fundi" pudieron más que tantos inconvenientes y la faena fue premiada con la oreja.


Padilla cumplió de sobra con el peor lote. Su primero duró poco, quizás por haberse "roto" en el caballo. Estuvo bien con el capote, con "los palos" anduvo igualmente sobrado. Pero ya en la muleta, el toro, cada vez más tardo, no terminó de pasar. El quinto, toro complicado, para mayor abundamiento fue también muy mal lidiado. Padilla estuvo batallador, que no es poco.


A Fandiño no le faltó valor en toda la tarde, pero se equivocó en los planteamientos. Demasiado encimista con el protestón primero. El sexto tuvo calidad, desplazándose largo y por abajo. Pero le faltó enfrente una mano poderosa que le llevara. Fandiño tardó en reaccionar.