Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

APLICACIÓN

Open Spot, lo nuevo de Google para aparcar

La aplicación funciona como una red social. Una vez que un conductor se dispone a retirar su vehículo, se conecta a 'Open Spot' en su móvil y avisa de que esa plaza queda libre. De momento, la novedosa herramienta está en periodo de pruebas en Estados Unidos, Canadá y en los Países Bajos.

Open Spot
Open Spot, lo nuevo de Google para encontrar aparcamiento
GOOGLE

El gigante tecnológico Google ha puesto en marcha 'Open Spot', una nueva aplicación para los teléfonos móviles que disponen del sistema operativo Android y que permite a sus usuarios encontrar aparcamiento.

De momento, la novedosa herramienta está en periodo de pruebas en Estados Unidos, Canadá y en los Países Bajos con terminales Android 2.0 o superiores, si bien desde Google España aseguran a Efe que 'Open Spot' podría funcionar en un futuro en ciudades como Madrid o Barcelona si existe la aceptación necesaria por parte de los usuarios.

La aplicación funciona como una red social. Una vez que un conductor se dispone a retirar su vehículo, se conecta a 'Open Spot' en su móvil y avisa de que esa plaza queda libre, de tal forma que otros usuarios de la aplicación que buscan aparcamiento puedan dejar su coche rápidamente y en un radio de 1,5 kilómetros.

El sistema es sencillo y funciona por colores, según el espacio de tiempo transcurrido desde que el estacionamiento quedó vacío.

Así, el rojo marca los nuevos espacios libres; el naranja, los estacionamientos que no han sido ocupados durante más de cinco minutos, y en color amarillo, los espacios libres durante más de diez minutos

Después de veinte minutos, Google desclasifica ese espacio como vacío, ya que considera que es demasiado tiempo para que un aparcamiento siga disponible.

Etiquetas