SAN VALENTÍN

Los aragoneses creen que comer en casa de su suegra es una gran prueba de amor

Un estudio elaborado por Meetic con motivo de San Valentín señala también que la mitad de los encuestados cree en el amor eterno, mientras que el 6% no cree en él en absoluto.

El 79% de los aragoneses recorrerían el mundo por amor. Sin embargo, no les parece tan romántica la idea de comprometerse a ir todos los domingos a comer a casa de su la suegra, aunque sería la segunda opción más valorada con un 18% de los votos.


Estos datos se extraen de un estudio realizado por IMMarket a petición de Meetic.es, el líder europeo en búsqueda de pareja y amistad a través de internet, para conocer la opinión de los españoles sobre el amor y el compromiso, con motivo de la celebración de San Valentín.


Cinco de cada diez encuestados aragoneses afirman fehacientemente creer en el amor eterno, mientras que un 6% no cree en él en absoluto. En cuanto a la pregunta '¿A qué renunciarías por amor?', cinco de cada diez son tajantes: «a nada». La segunda opción escogida es renunciar a su ciudad de origen por la persona amada, con un 20%.


«Que les venden los ojos y les lleven a un destino incierto» es, para siete de cada diez encuestados, la elección más deseada, seguida de «que le regalen aquello que llevan tiempo deseando» (con un 16% de las opiniones).


Con un 45%, los aragoneses son los españoles que escogerían a su mejor amig@ como la primera persona para contarle que se ha comprometido, al contrario que la media española que escogería a su madre.


Declaración y boda

Para cuatro de cada diez encuestados cualquier sitio es bueno para declararse amor, mientras que la media española piensa que la mitad de los españoles escogerían el mismo sitio de la primera cita o el lugar dónde se conocieron.


Sobre cómo les gustaría que se les declararan, el 71% sueña con que sea en una cena romántica, con la otra persona arrodillada y un anillo. Un 24% escogen un paseo romántico para declarar su amor.


Un anillo de diamantes (43%) y un ramo de flores (36%), son los regalos más escogidos por los aragoneses como símbolo de amor.


Respecto al mejor momento del año para declararse, el 53% señaló que cualquier época es buena. El 30% eligió la primavera y el 11%, el verano. Sobre el mejor momento del día para comprometerse, no hay duda: por la noche, durante una cena, con sonido de violín de fondo (elegido por el 73% de los encuestados). Seguido de los que prefieren la tarde, merendando una crep en París, o los que elegirían la mañana, desayunando en la cama.


Nunca es tarde para comprometerse: es la elección de siete de cada diez entrevistados al preguntarles cuál sería la edad ideal para dar el compromiso. Muy lejos queda la franja de 25 a 35 años como la idónea para comprometerse, con un 24% de los votos.


«Amor eterno» a los mitos de Hollywood

'Pretty Woman', con un 75%, y 'Titanic', con un 25%, son las películas elegidas por los encuestados como la que más identifican con el momento de la petición de compromiso.


En cuanto a qué famoso declararían su amor, las mujeres eligen a George Clooney, seguido de Brad Pitt, Paul Newman, Richard Gere, Julio Iglesias y Johnny Depp, respectivamente. Si se le pregunta a ellos, Angelina Jolie y Elsa Pataky son las elegidas, seguidas de Shakira, Sandra Bullock, Sharon Stone y Penélope Cruz.