Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Navidades bajo cero y pasadas por agua

A partir de este miércoles, a última hora, y sobre todo el jueves y el viernes, habrá una bajada "muy significativa" de las temperaturas.

La lluvia, primero, y las temperaturas gélidas después marcarán esta semana navideña en la mayor parte de la península ibérica, y aunque nevará en algunos puntos muy concretos no se puede hablar de que serán unas Navidades blancas.

Así lo ha explicado a los medios el Jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, quien ha detallado que este martes y miércoles, la lluvia será la protagonista, y el 23, 24 y 25 imperará el frío, con temperaturas bajo cero en muchas capitales.

Según Elizaga, las precipitaciones generalizadas afectarán a casi toda la península, y serán localmente fuertes en Andalucía, y de forma destacada en el Estrecho

A partir de este miércoles, a última hora, y sobre todo el jueves y el viernes, habrá una bajada "muy significativa" de las temperaturas.

El jueves, en la primera mitad del día, se registrará probablemente nieve en cotas relativamente bajas en el norte peninsular.

El viernes, la Aemet "espera", un día frío, con heladas generalizadas en la mayor parte España, donde los termómetros marcarán por debajo del cero en muchas capitales de provincia, aunque se esperan días más claros que nubosos.

Por la tarde, y según las mismas fuentes, existe una cierta incertidumbre sobre la evolución, ya que se espera que entre una nueva masa de aire de origen atlántico por el oeste peninsular.

De cumplirse este pronostico, habrá nuevas precipitaciones que teniendo en cuenta las temperaturas bajas de días anteriores podrían ser de nieve al principio en bastantes puntos de la mitad oeste peninsular, sobre todo de la mitad norte de esa zona oeste, y podrían afectar también a la zona centro, pero en general no serán nevadas persistentes.

Únicamente, según la Aemet, puede haber algo más de nieve, en el extremo norte de la zona del Cantábrico, con una cota que entre el miércoles y el jueves puede bajar a los 400 metros, y con 4 ó 5 centímetros.

Para el fin de semana y la próxima semana, las indicaciones que hay ahora señalan un tiempo más tranquilo, "más de invierno seco", han señalado las fuentes.

Etiquetas