MEDIO AMBIENTE

Narbona recuerda que una masa forestal longeva ayuda mucho más a absorber CO2 que "cuatro arbolitos recién plantados"

La ministra de Medio Ambiente insiste en que la dimensión de los árboles como sumideros de CO2 no consiste en "plantar un árbol cada cuatro segundos" sino en no talar árboles y en luchar más eficazmente contra los incendios forestales.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, arremetió contra la propuesta del PP de plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura si gana las elecciones, al asegurar que las masas forestales más longevas "contribuyen mucho más a absorber CO2 que cuatro arbolitos recién plantados".


"No se trata tan sólo del número de árboles nuevecitos sino de mantener las masas forestales más longevas", dijo durante una conferencia en la sede del Consejo Superior de Organizaciones Científicas (CSIC), convocada por la organización socialista universitaria, y en la que se repartió el programa electoral del PSOE en materia de Medio Ambiente.


Así, insistió en que la dimensión de los árboles como sumideros de CO2 no consiste en "plantar un árbol cada cuatro segundos" sino en no talar árboles y en luchar más eficazmente contra los incendios forestales. "En las últimas elecciones los 'populares' prometieron 800 millones de árboles, pero en la última legislatura de Gobierno del PP ni 500 ni 800, no llegaron a 100 millones", añadió.


La titular de Medio Ambiente también recordó la promesa socialista de plantar 45 millones de árboles adicionales a los que plantarán las comunidades autónomas e insistió en que al considerar las masas forestales en la lucha contra el cambio climático hay que hacerlo "con un poquito de seriedad".


Por otro lado, en relación a los emplazamientos seleccionados por el Ministerio de Industria para ubicar almacenamientos de captura y secuestro de CO2, precisó que hasta el momento, tal y como establece la Ley de Minas, el Gobierno se ha limitado ha reservar la parte de subsuelo necesaria para realizar los experimentos que le permitirán en su momento poner en práctica la directiva europea sobre captura y secuestro de CO2.


Narbona fue presentada por el secretario de Medio Ambiente del PSOE Miguel Aguado, que comentó que al teclear en 'google' 'Zapatero+Cambio Climático' aparecen más de 1,7 millones de entradas sobre las propuestas del Gobierno y programáticas del PSOE. "Al hacer lo mismo con 'Rajoy+Cambio Climático' me salen exclusivamente las referencias a su primo --ironizó--. Y si ponemos 'Esperanza Aguirre+Cambio Climático, sólo sale el apoyo de ésta a Rajoy y su primo".




| 21/Feb/2008 14:41:26


(EUROPA PRESS)