INDIA

Mueren 35 personas al incendiarse un autobús en el norte de la India

Todavía prosiguen las labores para extraer más víctimas de entre los restos del vehículo, en el que viajaban unas 70 personas

Al menos 35 personas murieron este martes abrasadas al incendiarse, por causas aún no determinadas, el autobús en que viajaban por una carretera del estado septentrional indio de Uttar Pradesh, informaron fuentes policiales.


Todavía prosiguen las labores para extraer más víctimas de entre los restos del vehículo, en el que viajaban unas 70 personas, indicaron las fuentes.


Por su lado, el jefe policial de Shikohabad, la localidad donde tuvo lugar el accidente, Navnit Kumar, señaló que, según los testigos, el autobús se incendió mientras transitaba por la carretera, tras lo cual volcó.


Otra fuente oficial explicó que el conductor del autobús, que salió ileso, está siendo interrogado sobre las circunstancias del accidente.


"El conductor está siendo interrogado. Los testigos dijeron haber visto grandes chispas en la parte trasera del autobús antes de que se incendiara", manifestó la fuente.


En la India el mal estado de las carreteras -especialmente en las áreas rurales-, la falta de iluminación y la mala señalización causan un gran número de accidentes de tráfico cada año, que, además, suelen registrar un elevado número de víctimas, dado que los medios de transporte público suelen ir atestados de pasajeros.