NIEVE

Mueren dos esquiadores en Lérida atrapados por un alud

Al parecer, los esquiadores iban por fuera de pistas en la Montaña del Tèsol. Un tercer esquiador, que ha logrado salir ileso, fue quién dio la voz de alarma.

Dos esquiadores han muerto al ser atrapados por un alud en la montaña de Tesol en el término municipal de Alt Aneu, cuando practicaban este deporte, junto a otra persona, que ha podido sobrevivir al desprendimiento de nieve, y que es la que ha dado la alerta.


Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el aviso de la emergencia se ha recibido sobre las 18:21 horas y los cuerpos de los dos esquiadores, ya sin vida, han sido recuperados por el equipo de rescate sobre las 19:30 horas.


El delegado del gobierno de la 'Generalitat' en el 'Alt Pirineu', Víctor Orrit, ha explicado que el tercer esquiador ha sido el que ha dado el aviso de que se había producido un alud en uno de las vertientes de la montaña de Tèsol, cerca del puerto de la Bonaigua.


En las tareas de rescate han participado dos helicópteros (GRAE), un médico del grupo de emergencias médicas y cinco vehículos de bomberos de la 'Generalitat', ha informado la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos. Los restos de los esquiadores fallecidos han sido trasladados al hospital de Viella.