ZAMORA

Muere un joven de 21 años en Zamora al despeñarse con su coche en el río Duero

Todo apunta a que el exceso de velocidad fue la causa de que el vehículo cayera al agua.

Un accidente de tráfico despertaba a los vecinos de Zamora, a la altura del Puente de Piedra. Un vehículo se había precipitado al río Duero en la madrugada de hoy, y su único ocupante, un joven de 21 años, Saúl H.M., apareció muerto pocas horas más tarde, hundido en el río a varios metros del coche. Según los primeros análisis de la Policía Municipal, parece que lo que desencadenó el suceso fue el exceso de velocidad, que impidió al conductor entrar correctamente al puente, cayendo al río.


Todo comenzó sobre las cinco de la madrugada de este martes, cuando un vecino escuchó un golpe y vio a alguien intentando salir de un vehículo accidentado, por lo que alertó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos y la Policía Municipal de Zamora, así como el Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil, e incluso un helicóptero que sobrevoló la zona. El vehículo, un Ford Focus de color rojo, no fue localizado hasta algo más de una hora después, a unos siete metros de profundidad y a unos 15 metros del Puente de Piedra del que cayó, en una zona conocida como la poza de San Simón.


Gracias a una grúa, los operarios sacaron el coche del agua y comprobaron que tenía los cristales rotos y los airbags activados, pero no había nadie en su interior. Entonces, se iniciaron momentos de gran incertidumbre, puesto que en un primer momento se desconocía el número de ocupantes que viajaba en el turismo. La Policía inició las labores de investigación pertinentes para, mientras un equipo de buceadores buscaba a los ocupantes del turismo, averiguar cuántas personas había dentro en el momento del accidente.


Finalmente, en torno a las 12.30 del mediodía, agentes de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos rescataban el cuerpo del que resultó ser el único ocupante del coche, un joven de 21 años llamado Saúl H.M, a escasos metros de donde localizaron al vehículo. Los agentes se pusieron en contacto con familiares y amigos para constatar que el joven viajaba sólo. El fallecido era natural de Zamora, más concretamente del barrio Carrascal, según una información de 'El Norte de Castilla'. Actualmente se estaba formando en una academia de la Guardia Civil en Valdemoro, Madrid, por lo que estos días disfrutaba en Zamora de sus vacaciones.


Exceso de velocidad


La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se desplazó al lugar de los hechos, donde destacó que la capital vivía momentos de "consternación". Además, también confirmó que el hombre que alertó a los servicios de emergencias también vio a alguien intentando salir del vehículo accidentado.


Poco después, Miguel Rodríguez, portavoz de la Policía Municipal de Zamora, confesaba que por lo analizado hasta el momento todo parecía indicar que fue el exceso de velocidad lo que causó el accidente. El coche circulaba por la Avenida del Mengue de la capital zamorana y cuando se disponía a girar a la izquierda para entrar en el puente, la velocidad se lo impidió. Así, en lugar de poder realizar correctamente el giro de 90 grados, el coche cayó a la orilla y posteriormente volcó y cayó al agua.