VIOLENCIA DOMÉSTICA

Muere un hombre con orden de alejamiento al arrojarse al vacío cuando amenazaba a su ex mujer en Algeciras

Un hombre de 30 años ha fallecido en Algeciras (Cádiz) al arrojarse al vacío desde un octavo piso cuando se encontraba en el interior de la casa de su ex mujer, respecto a la que tenía una orden de alejamiento. La llamada de un vecino al escuchar la pelea fue providencial para evitar un nuevo caso de violencia de género, y el presunto agresor, al percatarse de la llegada de la Policía, decidió saltar a la calle.


Fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 explicaron que el suceso se produjo en el bloque 3 de la céntrica Plaza de la Inmaculada. Sobre las seis de la mañana un vecino alertó a la Policía Nacional de que en una de las viviendas del octavo piso se estaba produciendo una fuerte discusión y que un hombre estaba amenazando a la inquilina del piso, sobre cuyo ex marido pesaban varias órdenes de alejamiento.


La Policía Nacional alertó a la Policía Local, que rápidamente envió al domicilio dos patrullas de barrio. Los agentes subieron hasta la vivienda, donde la inquilina, de 37 años, les informó de que el hombre, de nacionalidad boliviana, al sentirse acorralado por la presencia policial, se había encerrado en uno de los dormitorios.


No obstante, antes de que los agentes pudieran acceder a la habitación, el hombre se precipitó al vacío, falleciendo en el acto tras impactar contra el suelo, según señalaron posteriormente desde el servicio de emergencias sanitarias. La mujer presentaba buen estado de salud aunque requirió atención psicológica. Tras el suceso, fue conducida a dependencias policiales para prestar declaración sobre los hechos.


Fuentes municipales confirmaron que sobre el fallecido pesaban al menos tres órdenes de alejamiento -dos emitidas por juzgados de lo penal y otra por el de violencia de género- de su ex mujer, también de nacionalidad boliviana y que hacia alrededor de un año que había denunciado malos tratos ante el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA) en el municipio.