CAMPO DE DAROCA

Moda, coloquios y tapas para celebrar la segunda Feria del Comercio de Daroca

Las jornadas pretenden ser un impulso para el comercio y los servicios de esta localidad

Un momento del defile de moda celebrado ayer en Daroca.
Moda, coloquios y tapas para celebrar la segunda Feria del Comercio de Daroca
mamen sebastián

La localidad de Daroca inauguró ayer la segunda edición de la Feria del Comercio. A lo largo del fin de semana, comerciantes, vecinos y visitantes van a poder disfrutar de una serie de actividades que tienen como finalidad dinamizar el comercio y los servicios de esta localidad, según explicó el alcalde, Álvaro Blasco.

 

La feria empezó ayer por la mañana con una conferencia sobre el asociacionismo en los comercios. Por la tarde se celebró otro coloquio bajo el título de 'El sector agroalimentario como potencial de desarrollo en el medio rural'.

 

El ocio también va a estar presente durante estas jornadas. Nueve bares y restaurantes de la localidad han preparado una ruta de tragos y tapas. Por 2,5 euros se puede adquirir un vale canjeable por una tapa o media ración y una caña o refresco.

Además, ayer por la tarde hubo tiempo para las compras, como no podía ser de otra manera en una feria de comercio. Varios establecimientos prepararon saldos para que la gente pudiese adquirir a "un precio asequible", según explicó Blasco. Después, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios organizó un desfile de moda.

 

La feria se celebró por primera vez en 2007. Dos años más tarde, un cambio en la junta directiva de la asociación ha vuelto a impulsar su organización. "Es una manera de poner en valor lo que tenemos. No solo nuestro patrimonio, también nuestros servicios y comercios", explicó el alcalde de la localidad.