Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

POLÉMICA

Minka Kelly, "demasiado sexy" para el Ipad

Apple censura una portada de 'Esquire' por considerar que la fotografía de la actriz chocaba con su política comercial.

Apple ha obligado a 'Esquire' a cambiar la foto de portada de su número de noviembre para el Ipad, en la que aparecía la actriz Minka Kelly, al considerar que era "demasiado sexy" y chocaba con su política comercial, según ha confirmado el editor de esta revista en España, Andrés Rodríguez.

Tal y como ha explicado Rodríguez, cada año la revista publica en Estados Unidos un número especial con la foto de la 'mujer del año' elegida por la redacción, y en los meses anteriores va publicando fotos de partes del cuerpo de la elegida a modo de pistas para sus lectores.

Sin embargo, este año, los responsables de tienda de aplicaciones Apple Store, en donde se cuelgan las aplicaciones para entre otros dispositivos el Ipad, al recibir la portada de la revista la consideraron "que era demasiado sexy para ponerlo".

Rodríguez ha señalado que "lo sorprendente" es que Apple haga algo así cuando por ejemplo tienen dentro de su tienda otra aplicación para 'Playboy', que tiene "un contenido sexual clarísimamente definido", mientras que 'Esquire' es una revista "más pudorosa". Asimismo, ha señalado que la "política de comunicación de Apple es más conservadora de lo que son los productos".

No obstante, ha señalado que esta polémica hay que enmarcarla dentro del "mercado estadounidense", que posiblemente es más conservador en estos asuntos y ha asegurado que en España la revista nunca ha tenido problemas con las portadas de su versión para el Ipad. Así, ha señalado que la portada de la versión española del número de noviembre, que lleva una fotografía de Fernándo Alonso, es también "bastante provocativa" y nadie les ha dicho nada.

Etiquetas