39 MUJERES MUERTAS EN 2009

Mata a puñaladas a su pareja en Alicante y después se entrega

Una mujer de origen colombiano, de entre 35 y 40 años, ha muerto la pasada madrugada en Ondara (Alicante) apuñalada a manos, presuntamente, de su pareja sentimental, quien se entregó a la Guardia Civil tras los hechos.

La mujer colombiana que murió apuñalada en plena calle en la madrugada del domingo en la localidad alicantina de Ondara es la víctima número 39 de la violencia machista en España en lo que va de año. La mujer, de 34 años, fue hallada sin vida en torno a las cinco y de la mañana en el interior de su vehículo, estacionado en el centro de Ondara. El presunto asesino es esposo de la mujer, que se entregó a la Guardia Civil poco después del apuñalamiento, tras haber sostenido con ella una violenta discusión.


La pareja había iniciado los trámites de separación. La policía y el ayuntamiento de Ondara confirmaron que, en principio, no constaban denuncias previas ni había orden de alejamiento contra el agresor, también de origen colombiano y de 44 años, que se entregó en el cuartelillo de la localidad de El Vergel, próxima a Ondara, poco después.


La víctima, madre de tres hijos y casas con su presunto agresor, residía desde hace algún tiempo en este pueblo alicantino, muy próximo a Denia, en el norte de la provincia.


Según el testimonio de algunos vecinos corroborado por el alcalde de Ondara, José Joaquín Ferrando, la pareja habría discutido en el interior del coche en que se halló el cadáver de la mujer, estacionado en una céntrica calle del pueblo. Hasta allí se trasladaron los efectivo de urgencias alertados por algunos vecinos. No pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de la mujer que presentaba heridas por arma blanca mortales de necesidad.


La juez de guardia procedió a ordenar el levantamiento del cadáver, que fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde este lunes se le practicará la autopsia.


El alcalde de Ondara anticipó que este lunes propondrá a la corporación la celebración de un pleno extraordinario en el que se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de la fallecida y se condenará la violencia machista.