TEMPERATURAS

Los termómetros darán una tregua y bajarán este martes

La entrada de una masa de aire atlántica propiciará la bajada de las temperaturas, que volverán a subir durante el fin de semana. Puede haber tormentas intensas en los Pirineos.

Tras un fin de semana de extremo calor con temperaturas máximas que han rondado los 40 grados centígrados en la mitad sur peninsular, parece que finalmente el tiempo dará una tregua entre este martes y el próximo viernes que hará caer los termómetros entre seis y siete grados en la mitad norte y unos tres o cuatro en la mitad sur, que posteriormente se recuperarán el próximo fin de semana, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).


Este martes volverá a entrar una masa de aire atlántica y las temperaturas bajarán suavemente desde este lunes por la tarde o el martes hasta el jueves. "Se va a notar con mayor intensidad en la mitad norte y el escalón de bajada más fuerte se va a registrar entre el martes y el miércoles", precisó el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, que también añadió que los chubascos y tormentas afectarán desde el martes por la tarde hasta el jueves o el viernes al tercio norte peninsular, y que las tormentas serán más intensas en Pirineos.


Además, prevé que el tiempo vuelva a estabilizarse de nuevo el viernes y volverán a subir los termómetros, aunque "el fin de semana no será tan cálido como éste" y es probable que a partir del martes o el miércoles de la próxima semana se alcancen "valores que rozarán los 40 grados, para acabar julio con temperaturas bastante altas".