Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Comunicación y Humanidades

Los sociólogos Touraine y Bauman consiguen el Príncipe de Asturias

Considerados dos de los máximos exponentes del pensamiento europeo actual, Alain Touraine y Zygmunt Bauman han analizado las profundas transformaciones de las estructuras sociales contemporáneas y han desarrollado conceptos clave para la comprensión de cuestiones fundamentales de nuestro tiempo.

Los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 imponiéndose a la candidatura del japonés Shigeru Miyamoto, considerado el "padre del videojuego moderno".

El fallo se hará público hoy a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, tras las deliberaciones del jurado que lleva reunido desde ayer en la capital del Principado.

Alain Touraine está considerado uno de los más importantes sociólogos contemporáneos. Con títulos como 'Conocimiento e Identidad' y 'El mundo de las mujeres', su obra se centra en la relación entre el individuo y la sociedad.

Por su parte, Zygmunt Bauman es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds y autor de obras como 'Europa, una aventura inacabada', 'Vida de consumo' y 'Libertad'.

El Jurado de este Premio -convocado por la Fundación Príncipe de Asturias- estuvo presidido por Manuel Olivencia Ruiz e integrado por José Antonio lvarez Gundín, Adela Cortina Orts, Diego Carcedo, Alejandro Echevarría Busquet, lex Grijelmo García, José Luis Gutiérrez Suárez, Miguel ngel Liso Tejada, Ramón López Vilas, Catalina Luca de Tena y García, Francisco Luzón López, Ana Rosa Migoya Diego, Alberto Oliart Saussol, José Luis Pardos Pérez, José Ramón Pérez Ornia, José Antonio Sánchez Domínguez, Ricardo Senabre Sempere, Enrique de Ybarra e Ybarra y Juan Luis Iglesias Prada (secretario).

Etiquetas