'AUTOBUSES ATEOS'

Los obispos consideran a los autobuses ateos "una blasfemia y una ofensa a los creyentes"

Campaña de la polémica
Los obispos consideran a los autobuses ateos "una blasfemia y una ofensa a los creyentes"
ANDY RAIN

La Conferencia Episcopal Española (CEE) señaló que la campaña de publicidad atea en autobuses, que lleva por lema 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida', es "una blasfemia y una ofensa a los creyentes".


"Insinuar que Dios probablemente sea una invención de los creyentes -señala el Episcopado- y afirmar además que no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida, es objetivamente una blasfemia y una ofensa a los que creen".


Por ello, insta a las autoridades competentes a "tutelar el ejercicio pleno del derecho de libertad religiosa". "Es posible hacerlo compaginándolo al mismo tiempo con el amparo y la promoción de la libertad de expresión de todos como se muestra el modo en que se ha procedido en ciudades como Roma, Milán o Zaragoza", apunta.


Además, afirma que los espacios públicos no deben ser empleados "para publicitar mensajes que ofenden las convicciones religiosas de muchos de ellos". "Si se hace así, se lesiona el derecho al ejercicio libre de la religión, que debe ser posible sin que nadie se vea necesariamente menospreciado o atacado", añade.


En todo caso, destaca en un comunicado que los católicos "respetarán el derecho de todos a expresarse y estarán dispuestos a actuar, tanto con serenidad y mansedumbre ante las injurias, como con fortaleza y valentía en el amor y la defensa de la verdad: Dios es amor".