DE MAYOR QUIERO...

Los niños quieren ser futbolistas y las niñas, profesoras

Según una encuesta de una empresa de trabajo temporal, los chicos se decantan por ser futbolistas, policías o ingenieros, mientras que las chicas sueñan con ser profesoras, veterinarias o médicas.

Las profesiones más elegidas por los niños para ser de mayor difieren según el sexo. Más de la mitad de los niños eligen aquéllas relacionadas con tres grandes grupos: el 22,8 por ciento aspira a ser deportista, el 15,23 por ciento a puestos de seguridad y el 11,7 por ciento a empleos vinculados con las ciencias. ¿Y cuáles son esas profesiones que más atraen a los niños? El 17,1 por ciento de ellos quiere ser futbolista, el 10,1 por ciento policía y el 7 por ciento ingeniero, las mismas profesiones que año tras año ocupan los primeros puestos del ranking vocacional de los niños españoles, según una encuenta realizada a 2.000 menores por la agencia de empleo Adecco.

 

En el caso de las niñas, también más de la mitad orienta su carrera profesional a tres sectores profesionales: el 24,8 por ciento a la enseñanza, el 17,7 por ciento a la sanidad y el 15,7 por ciento a las actividades relacionadas con el cuidado de los animales. En concreto, el 22,7 por ciento de ellas quiere ser profesora, el 14,6 por ciento veterinaria (opción que se ha duplicado en el último año hasta alcanzar el segundo puesto más repetido) y el 12,2 por ciento, médica.