ENTRETENIMIENTO

Los jóvenes dedican más de cinco horas semanales a los videojuegos

El 72% de los niños y adolescentes españoles manifiesta que los videojuegos son uno de sus pasatiempos favoritos y que les dedican 5,2 horas a la semana, según datos del Observatorio del Instituto Nacional de Tecnología de las Comunicaciones (INTECO).


Del estudio de este instituto con sede en León se desprende que el 40% de los hogares españoles con menores dispone de una consola de videojuegos, y que un 18% cuenta con una portátil.


INTECO y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) presentan este jueves en Madrid una campaña para fomentar el uso seguro y responsable de los videojuegos, para lo que editarán una guía informativa destinada a padres y madres.


El 45,3% de los padres de menores usuarios de estas tecnologías de entretenimiento afirman estar preocupados por el uso de los videojuegos y el riesgo derivado de su utilización.


Los contenidos inapropiados para menores que en ocasiones incluyen, los virus informáticos de los que pueden ir acompañados o la posibilidad de que se vulnere la privacidad de los datos personales de sus usuarios son algunos de los riesgos relacionados con los videojuegos.


Según INTECO, en cambio, su uso estimula el desarrollo intelectual, ayuda a los niños a asimilar conceptos abstractos, les permite perfeccionar su destreza visual y su curiosidad musical y artística, y fomenta el trabajo en equipo.