Sociedad
Suscríbete

tecnología

Los 'hackers' pueden llegar a abrir y arrancar un coche a través del móvil

La compañía de seguridad tecnológica McAfee ha elaborado un informe sobre la falta de seguridad de los nuevos sistemas telemáticos de los vehículos.

La compañía de seguridad tecnológica McAfee, filial de Intel, ha elaborado un informe sobre la falta de seguridad de los nuevos sistemas telemáticos de los vehículos, en el que, entre otras amenazas, detecta la posibilidad de que los 'hackers' abran y arranquen un automóvil a través del teléfono móvil.

El informe, realizado conjuntamente con Wind River y Escript, recuerda que los automóviles incorporan cada vez más sistemas eléctricos en airbags, radios, asientos, ABS, ESP, control de crucero, dispositivos de comunicación y otros elementos.

No obstante, según McAfee, los fabricantes de vehículos han dejado en segundo plano la seguridad informática de estos sistemas, que pueden ser 'hackeados', ya que a medida que se incorporan más funciones con tecnología digital, se incrementan las amenazas.

Entre los riesgos que revela el informe, además de la posibilidad de abrir y arrancar el coche con el móvil, destaca la desactivación del vehículo de forma remota o el seguimiento de la ubicación de un conductor, de sus actividades y de sus rutinas.

El estudio advierte también de que los piratas informáticos pueden robar datos de carácter personal mediante un sistema Bluetooth, así como alterar los sistemas de navegación y desactivar los sistemas de emergencia.

Etiquetas