ALIMENTACIÓN

Los 'Gusanitos' cumplen 40 años

El popular aperitivo se ha convertido en el producto estrella de la marca alimentaria Risi, que posee su nombre registrado desde 1970.

Risi, la empresa que produjo los primeros 'Gusanitos' y que tiene registrado este nombre, celebra este año su cuadragésimo aniversario, con una facturación anual de 30 millones de euros, informó la compañía española productora de aperitivos y patatas fritas.


La empresa, que inició su actividad en 1970 con la adquisición de la Compañía Chips Ibérica, fabrica al año unos 300 millones de bolsas de producto en más de 60 presentaciones, cuenta con 150 empleados y dispone de una red de más de 50 distribuidores independientes.


Actualmente, tiene dos centros productivos en la Comunidad de Madrid: una fábrica de 'snacks' situada en Daganzo de Arriba y una fábrica para la elaboración de patatas fritas en Loeches.


Junto a los 'Gusanitos', Risi comercializa hasta 20 productos en varios sabores y formatos, entre los que figuran 'Palomitas', 'Pajitas', 'Risketos' y 'Triskys'.