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MODA

Los 'discjockeys' del armario

De Zaragoza al mundo. La empresa aragonesa We Are Selecters se incorpora al negocio de la moda en internet con una premisa: no es la marca, es el criterio..

Los modelos zaragozanos Loreto Huertas y Andrés Isiegas lucen prendas de We Are Selecters.
Los 'discjockeys' del armario
MIKEL PIKABEA

Es una nueva boutique de ropa 'on line', aunque no solo. La web aragonesa We Are Selecters (www.weareselecters.com) -que se traduce como 'Somos selectores'- acaba de ponerse en marcha con un discurso 'antimarquista' por bandera.

Para Juan Simon y Solange Carneiro, sus creadores, lo importante es el criterio y no la marca. "Nos gustaría que la gente entrase en la página porque se identifica con nuestro estilo. Vendemos nuestro gusto. Sabemos que el hecho de no ofrecer marcas famosas puede ir en detrimento de las ventas, pero es una opción. Somos buscadores. Lo que buscamos es formar un catálogo de prendas exclusivas, nuevas, de diseñadores jóvenes provenientes de rincones del mundo donde ahpra mismo florece la originalidad", explica Juan Simón. Es el caso del sudeste asiático, donde We Are Selecters ha encontrado uno de los epicentros mundiales de la moda juvenil: "No tienen prejucios, son muy sensibles y asimilan tendencias tanto de su cultura como de Occidente. Allí hay miles de marcas estupendas que aquí no conocemos".

Como un DJ elige las canciones, el radar de Simón y Carneiro selecciona ropa para hombre, mujer y unisex en países como Japón, Corea, Indonesia, California, Sri Lanka y Tailandia, además de en capitales como Londres o París. "Y a unos precios razonables gracias a las posiblidades de la venta en internet. Para nosotros, el hecho de que una prenda sea cara no le añade valor, lo importante es cómo queda puesta", explica Simón, quien apunta que "el 90% de lo que se vende es exclusivo".

Muy cercanos al fenómeno de la moda en internet, donde proliferan los blogs especializados y se han multiplicado las ventas de ropa, We Are Selecters aspira a ser algo más que una 'ciberboutique'. Así, la web -diseñada por Iván de Ramos- se acerca al fenóneno del 'street style' con 'You Are Selecters', un apartado en el que los compradores tienen la oportunidad de mandar una foto luciendo la ropa comprada en la web. Si resulta elegida, el modelo recibe un cupón por el valor de la compra.

Además, We Are Selecters cuenta con una revista en la que sus cinco editores -radicados en Italia, Dinamarca, Portugal, Zaragoza y Barcelona- dan buena cuenta de sus últimos hallazgos en materia de estilo, arte o tendencias. El 'Magazine' ha sido elegido por la prestigiosa revista londinense 'Fault' como una de las publicaciones 'on line' del momento.

Asimismo, la página web figura ya en la sección de moda de NotCot (www.notcot.org), un selecto contenedor internacional de blogs.

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