Descargas

Los creadores de The Pirate Bay podrían ir a la cárcel

Están acusados de infringir derechos de autor y atentar contra la propiedad intelectual.

Este es el aspecto de la web The Pirate Bay el día de hoy
Los creadores de The Pirate Bay podrían ir a la cárcel
HA

El Tribunal Supremo de Suecia ha confirmado las penas de cárcel impuestas a los fundadores de la página web de enlaces The Pirate Bay, acusados de infringir derechos de autor y atentar contra la propiedad intelectual. El Tribunal sueco ha rechazado un recurso presentado que solicitaba la revisión de la condena.


El Tribunal Supremo de Suecia ha condenado a prisión a Fredrik Neij, Peter Sunde y Carl Lundstrm, quienes deberán pasar 8 meses, 10 meses y 4 meses respectivamente. Un cuarto fundador, Gottfrid Svartholm, que también formaba parte de la demanda, no irá a la cárcel por motivos médicos.


Además, los acusados tendrán que pagar una indemnización de 6,8 millones de dólares (5,23 millones de euros) por daños y prejuicios. De esta manera, el tribunal sueco ha rechazado el recurso de apelación que presentaron en noviembre de 2010, según ha publicado Torrent Freak.

De parte de los compañeros

Por su parte, en el blog oficial de la web Pirate Bay han comunicado estar de parte de sus compañeros y han comunicado que continuarán "luchando" porque creen que lo que hacen "es bueno", "Esto es algo que algún día podremos decir a nuestros nietos con orgullo" .


En la entrada del blog The Pirate Bay, también se ha aprovechado para dejar un comunicado a los gobernantes que están a favor de aprobar las leyes SOPA, ACTA y PIPA: "*Creen ustedes que pueden detenernos?. No lo harán. Porque nadie va a dejar de compartir esos archivos, porque nadie puede volver el tiempo atrás. Estamos juntos, somos como el hierro que se endurece con cada ataque".