Sociedad
Suscríbete

INTERNET

Los alemanes podrán borrar edificios de 'Street View'

La empresa precisó que es posible borrar datos de las 20 ciudades en las que grabó imágenes, todas las grandes urbes alemanas, entre ellas Berlín, Hamburgo, Múnich o Fráncfort.

Google habilitó hoy una página en Internet por medio de la cual los inquilinos y propietarios alemanes pueden borrar o hacer irreconocible su vivienda en el polémico servicio 'Street View'.

Para ello, es necesario rellenar un formulario que se encuentra en ese portal, que sin embargo no puede abrirse desde Internet Explorer, -utilizado por el 60 por ciento de los internautas alemanes-, sino sólo desde otros servidores como Firefox o Google Chrome.

La empresa precisó que es posible borrar datos de las 20 ciudades en las que grabó imágenes, todas las grandes urbes alemanas, entre ellas Berlín, Hamburgo, Múnich o Fráncfort.

El plazo para exigir la retirada de datos es en principio de cuatro semanas, aunque la ministra alemana de Protección al Consumidor, Ilse Aigner, asegura que no es suficiente y en declaraciones publicadas hoy por el diario financiero "Handelsblatt" consideró que sería "deseable" que se ampliase a ocho semanas.

Según anunciaron la semana pasada sus portavoces, Google lanzará ese servicio en Alemania a finales de año.

Con el Street View, que compone mediante fotografías de calles y edificios un mapa visual de la ciudad, puede darse un paseo virtual por el espacio público de las grandes ciudades. La empresa garantiza que ni los rostros ni las matrículas de los coches que aparecen en el servicio serán reconocibles.

En toda Alemania se ha levantado un fuerte revuelo y una ola de protestas. Las críticas aumentan día a día en un país que siempre ha cuidado rigurosamente la protección de datos.

Etiquetas