PREVISIÓN DEL TIEMPO

Lluvias y bajada de temperaturas para los próximos días en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el martes, 20 de octubre, en Aragón cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, que en el tercio norte pueden ser localmente fuertes y persistentes, y que ocasionalmente podrían ir acompañadas de alguna tormenta.


Temperaturas mínimas en notable ascenso, más acusado hacia el norte, y máximas en ligero descenso en la mitad occidental, y sin cambios o en ligero ascenso en la oriental.


Los vientos serán moderados del suroeste en la mitad occidental de la región, y de componentes sur y este en el resto, flojos o moderados.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 11 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 8 y 19 grados de Teruel y los 14 y 22 de Zaragoza.  

Predicción para los días 21, 22 y 23:


Día 21 (miércoles): En el tercio norte, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, que podrían ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta a primeras horas. En el resto, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes cuanto más hacia el norte. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones en la segunda mitad del día. Cota de nieve: entre 1.800 y 2.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado descenso. Vientos de componentes sur y oeste, con intervalos de intensidad moderada.


Día 22 (jueves): Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles en el oeste de la región y en pirineos, localmente moderados y en ocasiones acompañados de tormenta, que se pueden extender más débilmente a las demás zonas. Cota de nieve: 1.800 metros, subiendo rápidamente a cotas altas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en la Ibérica.


Día 23 (viernes): Nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones localmente moderados en el área pirenaica, que se podrían extender más débilmente a las demás zonas. En la Ibérica, nuboso tendiendo a poco nuboso, con probables precipitaciones débiles, más dispersas cuanto más al sur. En el valle del Ebro, poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en la Ibérica.