Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

METEOROLOGÍA

Las temperaturas no van a dar tregua tampoco hoy

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 35 grados de Huesca, los 16 de mínima y 34 de máxima de Teruel y los 20 y 37 grados de Zaragoza. la presencia de aire africano dará aún más sensación de calor y agobio.

Aragón es una de las comunidades que sufrirá este domingo altas temperaturas.Según la Agencia Estatal de Meteorología (AET) prevé tendrá máximas de 36 grados o superiores en el valle del Ebro; además, la presencia de aire africano dará aún más sensación decalor y agobioo, especialmente enlas horas centrales del día.

Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y ligero o moderado en las máximas, y se podrán superar los 36 grados en el valle del Ebro. Vientos flojos de dirección variable tendiendo por la tarde a componente sur.

 

Poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna, más abundante en áreas de montaña y principalmente en la Ibérica, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles y dispersos que podrían ser puntualmente moderados. 

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 35 grados de Huesca, los 16 de mínima y 34 de máxima de Teruel y los 20 y 37 grados de Zaragoza.

Calor generalizado

De acuerdo con la predicción de la AEMET, las temperaturas subirán de forma ligera a moderada en casi todo el país, con estabilidad en las islas. Asimismo se registrarán intervalos nubosos en el Cantábrico y norte de Galicia y de Castilla y León, y por la mañana en el litoral mediterráneo peninsular y sureste de Castilla-La Mancha.

En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en la mitad norte peninsular, y posibilidad de alguna tormenta aislada en las zonas montañosas. En Canarias, cielo nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y sureste de Castilla-La Mancha. En el litoral mediterráneo andaluz y Melilla, brumas.

Viento de levante fuerte en el Estrecho, moderado en el litoral mediterráneo andaluz, con intervalos de fuerte en el de Almería. En Canarias, del noreste moderado con intervalos de fuerte. De componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral de Murcia y Alicante. En el noreste de Gerona, del noroeste moderado, rolando a sur flojo a moderado por la tarde.


Etiquetas