PREVISTA EN VARIAS CIUDADES

La Unión de Ateos y Librepensadores quiere traer su polémica campaña a Zaragoza

La Unión de Ateos y Librepensadores tiene intención de extender su lema, "Posiblemente, Dios no existe", también a Valencia y Sevilla. El día 12 se inicia en Barcelona y el 26, en Madrid.

Campaña de la polémica
La Unión de Ateos y Librepensadores quiere traer su polémica campaña a Zaragoza
ANDY RAIN

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) ha manifestado su intención de extender su mensaje a Zaragoza e insertar en los autobuses urbanos de la ciudad sus carteles con el eslogan "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".


La campaña, que comenzará el próximo lunes en los buses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y que el día 26 se iniciará en Madrid, está previsto que continúe por Valencia y Sevilla. Además, la asociación ha mostrado su intención de que llegue a Zaragzoa. Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), integrada en la UAL, manifestó asimismo que "en Bilbao estamos pensando otras fórmulas, porque los autobuses municipales no llevan publicidad".


Delante del Arzobispado


Una de las líneas de autobuses donde AMAL pretende insertar los carteles en los que se pone en duda la existencia de Dios, discurre por la sede del Arzobispado de Madrid y la catedral de la Almudena.


Según informó el presidente de la citada asociación, Luis Vega, las líneas elegidas son la 3 y la 14. La primera arranca en la Puerta de Toledo y acaba en la plaza de San Amario, pasando por la calle Bailén, calle Mayor y Puerta del Sol; mientras que la segunda que une la plaza de Conde Casal y Atocha, que pasa por Atocha y gran parte de la Castellana.


El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos indicó que su objetivo no es crear polémica ni enfrentarse con el Arzobispado y mostró su "respeto" por aquellas personas que siendo católicas disfrutan de la vida. "No obstante, creemos que eso no puede ser verdad, ya que las personas que tienen condicionamientos no llegan a ser felices", agregó.


El acuerdo todavía no está firmado, pero sí ya muy avanzado. De hecho, el presidente de los ateos madrileños, se reunirá el martes con la empresa Publi Sistemas para perfilar el aspecto económico y el alcance que quieren darle.


La Unión de Ateos y Librepensadores ha recaudado ya 10.000 euros, 2.000 en el último día, a través de su página web, dinero suficiente para sacar adelante los carteles, que costarán unos 3.000 euros, e incluso para incorporar a la campaña un autobús más o alargarla de los 15 días previstos a un mes.


"Es un mensaje que nos parece concreto, que es el mismo que el primero que se puso en Londres. Entendemos que es positivo, tranquillo y no ofende a nadie. Queremos que el mundo se transforma por la razón y la ciencia y que prometan con sus propios seres humanos, y no pendientes del más allá y lo que escapan a su control", señaló Vega.


Respecto a la posibilidad de que la campaña se vea afectada por lo que decida la Agencia da Autorregulación de la Publicidad, Vega señaló que sería "poco comprensible" que la impidiera, "ya que en Barcelona ya comienza a funcionar y en Madrid hay campañas de evangélicos que han salido adelante".