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COMUNICACIÓN

La solución al fallo de Skype "puede llevar horas"

El portavoz de Skype anunció que la solución al "significativo aumenteo del número de personas" conectadas a su servicio puede "llevar horas".

Skype anunció que en las últimas horas ha observado un "significante aumento en el número de personas" conectadas a su servicio y estimó que más de 10 millones de usuarios ya lo están utilizando.

Peter Parkes, portavoz de la compañía, dijo en su blog que "por la forma que funciona el software de Skype no es posible que nadie obtenga una figura exacta, pero ahora estimamos que están por encima de los 10 millones" los usuarios conectados.

Parkes también dijo que algunas prestaciones "puede que no funcionen de forma tan fiable a como sería de esperar, el estatus en red de las personas puede actualizarse lentamente y los mensajes instantáneos puede que no sean entregados tan rápido como normalmente". "Las vídeollamadas en grupo llevará más tiempo en volver a la normalidad", concluyó Parkes.

A primera hora de este jueves, Skype había calculado que 5 millones de personas podían conectarse al servicio.

Los problemas técnicos surgieron en algunos de sus 'supernodos',  ordenadores "que son como directorios telefónicos para Skype" y que fueron desconectados "por un problema que afecta a algunas versiones" del programa, según explicó Parkes en el blog.

También manifestó que los técnicos de la compañía están trabajando para crear nuevos supernodos "tan rápido como pueden" pero advirtió de que la solución puede llevar "varias horas". "Entendemos lo importante que es Skype para vuestras amistades, familia y trabajo, y por eso somos especialmente conscientes del impacto de problemas aislados como este", aseguró Parkes.

Esta situación ha privado del popular sistema de comunicación por internet a millones de usuarios de todo el mundo durante casi 24 horas, un tiempo inusualmente largo para problemas técnicos en grandes empresas de comunicación.

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