EL TIEMPO

Paraguas y sombrillas se alternarán

Las vacaciones de Semana Santa comenzarán este viernes 26 de marzo con cielos nublados y precipitaciones, aunque las temperaturas subirán con la llegada del sol a las tres provincias aragonesas a partir del miércoles. Las nubes volverán a visitarnos el Viernes Santo.

PREVISIÓN
PREVISIÓN
CLICK PARA AMPLIAR

El Sol y las nubes se alternarán en los cielos aragoneses durante las vacaciones de Semana Santa que comienzan este viernes 26 de marzo aunque a partir del miércoles 31 se impondrán las sombrillas y subirán las temperaturas en casi toda España, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Concretamente, para el comienzo de la Semana Santa se esperan cielos muy nubosos, con precipitaciones en las tres provincias aragonesas y que serán localmente tormentosas en Pirineos. En el resto del País, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, excepto en el sureste y Baleares donde predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, se espera algún intervalo nuboso en el norte de las islas.

Nieve en el Pirineo

La cota de nieve se situará por encima de 1.000 metros en el noroeste subiendo hasta los 1.800 en los Pirineos orientales y las temperaturas irán en descenso, excepto en el Mediterráneo donde estarán sin cambios, y en la atlántica, donde subirán.

Sol el Domingo de Ramos

Durante el sábado y el Domingo de Ramos, predominarán los cielos poco nubosos, aunque se mantendrán algunas precipitaciones en el noroeste, especialmente el día 27, y en el Cantábrico y Pirineos occidentales. La cota de nieve subirá así como las temperaturas en todas las zonas y los vientos del oeste disminuirán su intensidad.


Sin embargo, el lunes y el martes entra un nuevo sistema frontal atlántico que cruzará la Península de oeste a este con precipitaciones, que serán moderadas y llenarán de nubes los cielos de Zaragoza, Huesca y Teruel disminuyendo estas hacia el sur y este peninsular. Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado excepto en Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Los vientos de componente oeste a sur irán aumentando a moderados y llegando a fuertes en el litoral gallego.


A partir del miércoles 31 de marzo y el jueves 1 de abril se espera una estabilización del tiempo y el sol volverá a lucir, aunque con intervalos nubosos y la posibilidad de alguna precipitación débil en toda la Comunidad. Las temperaturas irán en ascenso ligero o sin cambios y los vientos flojos serán de dirección variable.

Las nubes vuelven el Viernes Santo

Las tres capitales aragonesas no verán el sol el próximo viernes 2 de abril que, como muchos otros años, será el día más desapacible de la Semana Santa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterorología.  El sábado y el domingo, el tiempo mejorará y el sol volverá a lucir.