Sociedad

TRAS LAS FIESTAS

La segunda vida de un árbol de Navidad

Los abetos naturales que han servido de adorno durante los últimos días en algunos hogares pueden ser replantados, reciclados o utilizados como ornamentación en jardines.

Imagen de un árbol de Navidad
La segunda vida de un árbol de Navidad
HA

Tras recoger los regalos dejados por los Reyes Magos bajo los árboles y una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, muchos aragoneses se preguntan qué pueden hacer ahora con su abeto. Aunque cada vez son más los que optan por una ornamentación de plástico, los que han recurrido a la naturaleza deben de saber que pueden tener una segunda vida tras el 6 de enero.

Tanto los Ayuntamientos de Zaragoza como el de Huesca ya no llevan a cabo campañas de recogida, ya que pocos son los que optan por "árboles de verdad".

Desde el Consistorio zaragozano comentan que la última que se puso en marcha este servicio se recogieron dos árboles, por lo que ya está en funcionamiento. Aunque si alguien lo lleva a las escuelas de jardinería será bien recibido.

Desde Huesca, comentan que los que quienes quieran reciclar el árbol pueden llamar al Ayuntamiento oscense para solicitar su recogida. Indican que los vecinos pueden dejarlo en uno de los contenedores de la ciudad.

En toda España se lleva a cabo algún tipo de servicio de este tipo. Por ejemplo, en Madrid, el usuario debe de llevarlo a los viveros del Parque del Retiro o de la Casa de Campo, pero solo si están en buen estado. En Barcelona, se habilitan zonas en la vía pública y después los recogen los servicios municipales. Mientras que en otras ciudades como Valladolid, los estos los recogen casa por casa.

Etiquetas