BODA REAL BRITÁNICA

La Reina y los Príncipes de Asturias entregan un donativo al fondo solidario del enlace

Los miembros de la Casa Real Española ya se encuentran en Londres donde acudirán esta noche a una cena privada ofrecida con ocasión del enlace matrimonial.

Ensayos de la boda Real británica.
La Reina y los Príncipes de Asturias entregan un donativo al fondo solidario del enlace
EFE

La Reina y los Príncipes de Asturias contribuirán con un donativo al fondo solidario creado por el Príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, para recoger las donaciones de todas aquellas personas que deseen conmemorar su boda, según informan fuentes de la Casa del Rey.


Doña Sofía y los Príncipes han llegado después de mediodía a Londres, donde asistirán esta noche a una cena privada ofrecida con ocasión del enlace matrimonial, que tendrá lugar mañana en la Abadía de Westminster, oficiada por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams.


El príncipe Guillermo y su prometida anunciaron el pasado día 16 que no deseaban recibir regalos de particulares con motivo de su boda y pedían a quienes tuvieran intención de entregarles algún obsequio que consideraran hacerlo en forma de una donación para el fondo solidario que habían creado.

Donaciones a distintas ONG

Las donaciones pueden realizarse a través de la página web www.royalweddingcharityfund.org, que incluye la lista de 26 organizaciones no gubernamentales (ONG) elegidas por los novios, muchas de ellas poco conocidas y dedicadas a asuntos como la prevención del acoso escolar, los cuidados paliativos para niños, la atención a las fuerzas armadas y sus familias, la protección del medio ambiente y la promoción del deporte y las artes.


También hay ONG de otros países: una ayuda al servicio de guardacostas de Canadá, otra trabaja en la reconstrucción de la ciudad neozelandesa de Christchurch tras el terremoto del mes pasado y otra moviliza a personal médico a zonas remotas de Australia.


La presencia de estos tres países en la lista escogida «quiere reflejar los estrechos lazos de la pareja y el afecto hacia estos tres países tras las visitas realizadas por el príncipe Guillermo», según se explica en la página web oficial de la boda real.


Las donaciones se pueden hacer en seis divisas -libras, euros, dólares estadounidenses, dólares canadienses, dólares australianos y dólares neozelandeses- y se ingresarán en una cuenta de la Fundación que crearon el príncipe Guillermo y su hermano Enrique.