Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES

La portabilidad telefónica se gestionará en 24 horas

El Consejo de Ministros ha anunciado que el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones permitirá a los usuarios de telefonía, cambiar de compañía y mantener su número de teléfono en solo 24 horas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, avanzó que, de acuerdo con el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, las portabilidades (cambio de operador conservando el número entre distintas compañías) deberán resolverse en 24 horas.

Junto a esto, Sebastián añadió que el anteproyecto, aprobado por el Consejo de Ministros, contempla reforzar las funciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y va a dar un "marco jurídico de estabilidad y seguridad" a los inversores.

El desarrollo de las redes de nueva generación en España, subrayó el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo, movilizará hasta 25.000 millones de euros de inversión en un sector, que factura 40.000 millones de euros anuales y da empleo directo a 80.000 personas.

Se trata de una ley con "importantes implicaciones" económicas y para los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, añadió. Del lado del consumidor, junto a los plazos para los cambios de compañía, Sebastián señaló que la ley exigirá dar más información sobre los precios de los servicios y las ofertas y aumentará la protección de los datos de los ciudadanos en Internet.

Es una ley con "fuerte contenido económico de futuro" y que armoniza la normativa española con la europea, concluyó.

Etiquetas