Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

DÍA DE INTERNET

La iniciativa Chaval.es llega a los colegios de Zaragoza para ayudar a padres y niños

La iniciativa Chaval.es llegó ayer a los colegios de Zaragoza para sensibilizar en el buen uso de Internet a niños y padres, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Chaval.es es un proyecto de Red.es, entidad pública empresarial perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y se enmarca en el plan Avanza. Con la iniciativa se pone en marcha una campaña de concienciación sobre el buen uso de Internet entre los niños de 6 a 13 años.

Para ello, se han formado equipos de monitores que en emplazamientos como colegios y zonas comerciales y de ocio de León, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, La Coruña, Badajoz y Talavera de la Reina ofrecerán información a los niños para desenvolverse con seguridad en la Red y aprovechar sus múltiples recursos.

Los equipos de Chaval.es visitarán 60 colegios en ocho ciudades españolas y repartirán un "Decálogo sobre el Buen Uso de Internet" para orientar a los padres sobre cómo utilizar las tecnologías de la información y la comunicación sin riesgos y animarles a compartir experiencias con los más jóvenes. El objetivo es la integración de jóvenes y mayores en un entorno de navegación segura.

Actos en Huesca

El Infocentro Digital del Ayuntamiento de Huesca celebrará este sábado el Día de Internet. Bajo el título "A un click del mundo", el Centro Cívico Santiago Escartín Otín celebrará numerosas actividades, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Entre ellas, una quedada entre "ciberabuelas" y sus nietas.

También coincidiendo con la celebración del Día de Internet, la Diputación de Huesca promueve estos días diferentes talleres que invitan a los ciudadanos a acudir al telecentro de su localidad y compartir sus experiencias en el uso de Internet.

Etiquetas