REACCIONES

La familia de Marta ve con buenos ojos la decisión

El tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, aseguró que la decisión que ha tomado el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que investiga la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana, de que los imputados en el caso sean enjuiciados por un jurado popular, otorga "tranquilidad" a la familia, por lo que "por fin" la ley se ha puesto de su parte.


En declaraciones a Europa Press, Casanueva afirmó que desde el primer momento la intención de la familia fue que los cuatro imputados mayores de edad --Miguel C., Samuel B., Francisco Javier D. y María G.-- fueran juzgados por un tribunal popular, porque, dijo, así lo recomendaron los abogados de la familia "desde el punto de vista jurídico", a lo que sumó que "afortunadamente la ley se ha puesto de parte de Marta y su familia y se ha hecho lo que querían los abogados".


"Nosotros lo que queremos es que se haga Justicia, ya sea por un jurado popular o profesional, a pesar de que evidentemente con las leyes actuales dudamos que le vayan a caer un montón de años. Después se le reducirá la condena y aparecerán a los pocos años por las calles de Sevilla", lamentó y reiteró que la lucha es "que se haga Justicia".


Por último, admitió desconocer las acusaciones que se le imputan a cada uno de los implicados en el caso, si bien deseó una "condena justa y sobre todo que digan dónde está Marta".