Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

ESPACIO

La Estación Espacial podrá triplicar su tripulación

La plataforma orbital ya puede garantizar las condiciones de vida y trabajo a entre 6 y 10 personas.

La Estación Espacial Internacional (EEI) está preparada para acoger una tripulación dos o tres veces mayor que la actual, según afirmó ayer el jefe del programa de vuelo del segmento ruso de la plataforma orbital, Vladímir Soloviov.

"Ya ahora podemos garantizar condiciones de vida y trabajo a entre 6 y 10 personas" en la EEI, declaró Soloviov, quien recordó que en la actualidad la tripulación está integrada por tres cosmonautas, según la agencia Interfax.

Soloviov dijo que los sistemas de la plataforma orbital son capaces de garantizar la composición adecuada de gas, es decir, eliminar a tiempo el dióxido de carbono y abastecer con oxígeno a una tripulación mayor.

Asimismo, recordó que a partir de octubre la EEI contará con un segundo lavabo, construido por el consorcio espacial ruso Energuia, y que será transportado al espacio por el transbordador estadounidense Endeavour.

El pasado mes de mayo, la tripulación de la EEI consiguió reparar el retrete de la plataforma orbital, que llevaba una semana fuera de servicio, por lo que durante esos días se vieron obligados a utilizar el váter de reserva, que se encontraba en la nave rusa Soyuz TMA-12.

Para 2009, está previsto ampliar la tripulación de sus actuales tres miembros a seis, razón por la cue se envía este segundo retrete.

Etiquetas