98 PARTICIPANTES

La UZ, bronce en una competición internacional de matemáticas

Adrián Rodrigo Escudero y Eva Elduque Laburta, de la Universidad de Zaragoza, quedaron terceros en la International Mathematical Competition for University Students una prueba matemática con ejercicios de un elevado grado de dificultad.

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza logran dos medallas de bronce y dos menciones de honor en la International Mathematical Competition for University Students, que se ha celebrado recientemente en Bulgaria, y en la que han participado 98 universidades de todo el mundo.


Esta competición se celebra desde hace 16 años y está dirigida a estudiantes de primero, segundo, tercero o cuarto año de universidad. El equipo aragonés ha sido el segundo mejor clasificado entre las siete universidades españolas que han participado en esta edición, sólo superado por los representantes de la Universidad Politécnica de Cataluña.


La International Mathematical Competition for University Students pone a prueba los conocimientos de los estudiantes universitarios con ejercicios de un elevado grado de dificultad relacionados con el álgebra, el análisis matemático real y complejo, la geometría y la combinatoria.


A la competición, que se desarrolló en Blagoevgrad (Bulgaria) concurrieron 98 universidades de más de 40 países, incluidos Estados Unidos y la mayor parte de los países europeos. En la clasificación general, el conjunto aragonés se situó en el puesto 50.


El equipo de la Universidad de Zaragoza estuvo integrado por Adrián Rodrigo Escudero y Eva Elduque Laburta, que obtuvieron sendas medallas de bronce; y por Javier Campos Frauca y Rubén Blasco García, que lograron llevarse una mención de honor cada uno.


Como representantes españolas han acudido la Universidad Politécnica de Cataluña, de la comunidad de Madrid la Autónoma, la Complutense, la Pontificia-Comillas y la Politécnica; y las universidades de Alicante, Valencia y Zaragoza.