BATALLA JUDICIAL

La Bratz tendrá que indemnizar a la Barbie con 100 millones de dólares

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel, propietario de la marca Barbie, ganó una segunda batalla judicial este martes contra su rival MGA Entertainment que fabrica la muñeca Bratz, después que un jurado condenó al fabricante de esta moderna muñeca a indemnizar con 100 millones a la veterana y elegante 'novia' de Kent.


Según un comunicado del gigante multinacional de juguetes, un jurado de California otorgó Mattel Inc. una indemnización de 100 millones de dólares por daños, por la violación de sus derechos de autor por las muñecas Bratz.


"Mattel ha continuado este caso sobre todo por principio.


Tenemos una obligación con nuestros empleados y con nuestros accionistas para defendernos contra los competidores que se han envuelto en prácticas injustas de negocio contra nosotros", dijo el presidente de la compañía Bob Eckert en un comunicado.


El pasado 18 de julio, un jurado del tribunal federal del distrito centro de California había dado la razón a Mattel, que reivindicó que el diseñador Carter Bryant había desarrollado la muñeca Bratz mientras todavía era empleado de Mattel.


La gama de muñecas Bratz, lanzada por MGA en 2001, tuvo tanto éxito se convirtió rápidamente en una seria competencia para Barbie, con una cifra de negocios anual superior a 1.000 millones de dólares.