VIDEOJUEGOS

Jugones reunidos

El primer videojuego sobre Michael Jackson o las novedades en torno a 'Gran turismo 5' animan una Gamescom algo descafeinada.

Una imagen del nuevo juego 'Michael Jackson: the experience'.
Jugones reunidos
HERALDO

El insaciable mercado de los videojuegos tiene desde ayer una nueva cita en la ciudad alemana de Colonia, donde la feria internacional Gamescom 2010 mostrará las últimas novedades en el sector del entretenimiento electrónico. Lejos de la relevancia que puedan tener el E3 de Los Ángeles o el Tokyo Game Show, la Gamescom afronta su cuarta edición con el objetivo de consolidarse como escaparate europeo de los videojuegos, aunque el empeño se presenta harto complicado, más aún cuando no han transcurrido dos meses desde el importante E3. Que tenga lugar en pleno mes de agosto tampoco ayuda. Las compañías saben que la temporada estival no es la mejor para dar a conocer grandes primicias.

Con todo, la edición pasada de la feria acumuló la impresionante cifra de 245.000 visitantes, y la intención de los organizadores es mejorar esos números pese a las bajas de Sega y Capcom o del jarro de agua fría que ha supuesto la incomparecencia de la Nintendo 3DS.

Pero hay argumentos para la esperanza, y vienen de la mano de nombres tan importantes como 'Brink', 'Call of duty: black ops', 'Star Wars: el poder de la fuerza 2', 'PES2011', 'Halo Reach', 'Diablo III", "World of Warcraft: Cataclysm' o 'Gran Turismo 5', que acumula casi cuatro años de retrasos y cuya salida tiene en ascuas a sus seguidores. Pero si un juego tuvo ayer protagonismo, fue 'Michael Jackson: the experience'.

Puede que haya transcurrido un año desde su muerte, pero el recuerdo imborrable de Michael Jackson no solo sigue vivo en sus discos y en la memoria de todos sus seguidores, sino que ahora también está al alcance de todos los aficionados a los videojuegos con 'Michael Jackson: the experience'. Desarrollado por Ubisoft, saldrá a la venta durante las navidades en PS3, PSP y Nintendo DS, aunque las versiones más espectaculares son aquellas que verán la luz para los controladores de movimiento Kinect, Move y Wii.

Los jugadores tendrán que imitar las complejas coreografías que el rey del pop, con varios niveles de dificultad que pondrán a prueba la pericia de todo tipo de danzarines, desde los neófitos hasta los más experimentados.

La representante de Ubisoft Felicia Williams no desveló ayer todavía la lista definitiva de canciones, pero adelantó que el juego contará con "todas las más importantes de la discografía del artista": 'Billie Jean', 'Bad' o 'Working day and night' son algunas.

"Se habían hecho videojuegos de baile o de canto, pero nunca se habían combinado los dos aspectos", detalló Williams, que movió su cuerpo a un ritmo envidiable durante los veinte minutos que duró el encuentro. Una vez terminadas las explicaciones, la buena de Williams se encontraba empapada de sudor, lo que invita a una nueva reflexión: 'Michael Jackson: the experience' es estupendo para mantener un buen tono físico.