Despliega el menú
Sociedad

MODA

Jean-Paul Gaultier dejará de diseñar para Hermès

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier dejará de crear para la firma gala Hermès, tras siete años en el cargo, y será sustituido por el actual responsable de Lacoste, Christophe Lemaire.

Jean-Paul Gaultier
Jean-Paul Gaultier se suma a la corriente 'low cost'
HA

Gaultier deja el puesto porque "desea concentrarse en sus propios proyectos", indicó Hermès en un comunicado en el que expresó el "reconocimiento por su destacable aporte creativo" al modisto.

Gaultier presentará en octubre próximo la colección primavera-verano de 2011, y será su última aportación al grupo galo.

La siguiente colección, la de otoño invierno de 2011, será ya responsabilidad de Lemaire, que desde 2001 había sido el responsable de los diseños de Lacoste.

Formado junto a Thierry Mugler, Lemaire pasó por las casas de Saint Laurent y Jean Patou hasta que, en 1987, Christian Lacroix le nombró director de su línea de prêt-a-porter.

Tres años más tarde decidió lanzar su propia línea de ropa femenina y cuatro más tarde la completó con una masculina, ambas bajo su propio nombre.

Su llegada a Lacoste tuvo mucho que ver con la intención de la marca del cocodrilo de potenciar su línea femenina.

La salida de Gaultier de la dirección artística de Hermès no interfiere en las relaciones económicas entre ambos grupos.

Hermès, que tiene el 45 por ciento de la casa Jean-Paul Gaultier, es el segundo principal accionista por detrás del propio modisto.

Etiquetas