SERVICIOS FUNERARIOS

Incineraciones en 'streaming'

El Tanatorio de Cádiz será el primero en poner en marcha la incineración 'on line'.

El Tanatorio de Cádiz será el primero en poner en marcha un proyecto pionero en España: la incineración 'on line', que permitirá seguir el proceso de cremación completo en tiempo real gracias a un sistema de videoconferencia, evitando así los desplazamientos a los crematorios cuando están en una localidad diferente al lugar del velatorio.


Según ha informado el Grupo ASV, la iniciativa está teniendo "muy buena aceptación" entre los usuarios, que agradecen la comodidad del servicio". La empresa ha considerado la incineración 'on line ' algo "muy novedoso" y que ayudará a cambiar la concepción que se tiene del sector funerario "y abrir un nuevo camino hacia la vanguardia y la modernidad".


De este modo, la familia que lo desee podrá seguir en directo desde el Tanatorio de Cádiz la incineración que tendrá lugar en el Tanatorio Crematorio de Conil, visionando el proceso de cremación completo en tiempo real gracias a un sistema de videoconferencia.


Además, esta nueva forma de presenciar la despedida del ser querido "mantiene los mismos cuidados y detalles que los servicios tradicionales", por lo que la sala para la despedida se prepara del mismo modo, "con todos los recursos necesarios para preservar en todo momento la intimidad de la familia".