CON PRONÓSTICO RESERVADO

Hospitalizado Ortega Cano tras sufrir un accidente con un novillo en su propia finca

El torero ha ingresado en un centro hospitalario de Sevilla por las lesiones sufridas en 'La Yerbabuena' al caer al suelo al intentar ayudar a un joven novillero que practicaba en el recinto.

El torero José Ortega Cano se encuentra ingresado en observación en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla a causa de un "pequeño edema cerebral" producido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en su finca de 'Yerbabuena', señalaron fuentes familiares.


El torero se encuentra "estable aunque muy aturdido y adormilado", y después de los resultados del TAC al que ha sido sometido, donde se le ha diagnosticado el edema, han decidido "estrechar aún más la observación", y su pronóstico en estos momentos es "reservado".


El percance sobrevino a última hora de la tarde de ayer cuando el novillero que apodera, Rafael Cerro, tentaba varias vacas de su ganadería.


Una de ellas "echó mano a Cerro", y cuando Ortega fue a su auxilio, a hacerle el quite, el mismo animal hizo por él, volteándole de forma aparatosa, "cayendo de cabeza contra el suelo, perdiendo inmediatamente la consciencia", aseguraron las mismas fuentes.


Rápidamente miembros de su familia, su hijo incluido, además de hombres de confianza y amigos de Ortega Cano, le trasladaron a la Clínica, donde "recuperó el conocimiento, aunque con notables lagunas de memoria", y donde quedó ingresado.


Los médicos aún no han determinado cuánto tiempo deberá pasar Ortega en la Clínica. Todo dependerá de "la evolución y de que no surjan complicaciones, pues los golpes en la cabeza son muy traicioneros y hay que tratarlos con mucho cuidado", precisaron las fuentes.