LÓPEZ DE URALDE, LIBERADO

Homenaje al activista en Zaragoza

Medio centenar de personas se han concentrado en Zaragoza, en una vigilia silenciosa convocada para pedir la liberación de Juan López de Uralde, la cual ha terminado convirtiéndose en un homenaje al director ejecutivo de Greenpeace en España.

La concentración, que había sido convocada por Greenpeace a las 19.00 horas frente a los consulados y embajadas de Dinamarca, ha tenido lugar, en Zaragoza, en la plaza de España, media hora después de que se conociera la puesta en libertad de López de Uralde y otros tres activistas, por lo que los miembros de la organización se han mostrado esperanzados respecto al futuro judicial de los mismos.


Con una gran pancarta con el nombre de Greenpeace y otras pequeñas con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", miembros de la organización y otros ecologistas han permanecido durante una hora en silencio y con las bocas tapadas con esparadrapos, para expresar el "atropello a la libertad de expresión" que se ha cometido.


Un voluntario de la organización en Zaragoza, Pedro Senso, ha señalado que la vigilia que estaba prevista para pedir la libertad de los activistas se ha convertido en un homenaje a los detenidos.


Ahora, los ecologistas esperan que el juez actúe de "manera proporcionada" a los hechos, ha agregado Senso.