GALARDONES

HERALDO, la Fundación Joaquín Roncal y la UZ, premios Zangalleta 2010

La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón entrega estos premios a los que destacan por su actitud valiente y solidaria, decidida lucha por la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

El diario HERALDO DE ARAGÓN, el Centro Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC y la Universidad de Zaragoza han sido galardonados con los premios Zangalleta 2010, que otorga anualmente Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA).


Al periódico se le concede por la sensibilidad demostrada durante sus 115 años de vida con las noticias de tinte social, como las relacionadas con la discapacidad, la dependencia y la movilidad.


El Centro Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC lo recibirá por acoger en su sede a todo tipo de oenegés sin pedir nada a cambio y con el único propósito de cooperar en la lucha por la integración de todos los colectivos y personas en la sociedad.


La Universidad ha sido premiada por el interés que siempre presta a la eliminación de barreras arquitectónicas, así como a la integración en sus aulas de todos los alumnos, tengan o no discapacidad.


Los premios serán entregadas el próximo día 18, en la Delegación del Gobierno, con la asistencia de la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández.