TRÁGICO DESENLACE

Hallado muerto un joven español desaparecido en la selva peruana

Pablo Barbadillo Maestre, de 23 años, había viajado a Perú para realizar sus estudios de doctorado y antes de la desaparición se encontraba instalado en el Centro de Investigación CICRA, al sur del país andino.

Pablo Barbadillo Maestre, un joven español que estudiaba Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid y que desapareció este mes de abril en la selva de Perú, fue hallado muerto este martes, según informaron fuentes familiares.


El joven, de 23 años, había viajado a Perú para realizar sus estudios de doctorado y antes de la desaparición se encontraba instalado en el Centro de Investigación CICRA, al sur del país andino, entre los ríos 'Los Amigos' y 'Madre de Dios'. Por entonces, la Embajada española se puso en marcha para intentar localizar a Barbadillo.


El Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), municipio en el que vivía el joven, difundió una foto de Barbadillo, hecha por él mismo y la última que se tiene de él, en la que aparecía en la selva peruana posando con un pájaro en el hombro. Sus padres, nada más conocer su desaparición, viajaron a Perú para participar en su búsqueda.